Peliculas y Documentales

 En esta nueva sección empezaremos a exponer una serie de películas que reflejan claramente la realidad de la crisis Africana y la vida de algunos de sus interpretes.


 Vamos a dejar los enlaces directos con el servidor de videos, (el más usado de internet). Para los que no conocen la dinámica del uso gratuito del servidor, acá va una breve explicación:


 Al abrir el enlace se encontrarán con un signo de PLAY  en el que deberán cliquear dos veces para empezar a buferizar  y a continuación podrán disfrutar de la película. A los 72 minutos se cortará automáticamente y el servidor indicará que deben esperar “x” minutos para volver a ver; lo que vamos a hacer llegado este punto es renovar la página con F5 y esperar exactamente 30 min (Independientemente de lo que diga el servidor,  en general no suelen ser más que 30´)
                                


                       PELICULAS


                14kilómetros                                                                                                 

"14 kilómetros" es la distancia que separa el continente africano de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración. De la mano de Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y de Mukela Kanou, conoceremos un poquito más sobre la realidad de África y, junto a ellos, emprenderemos un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos.












                                           http://www.megavideo.com/?v=DP2VAZVX


                                                                
Enlace del trailer en you tube: http://www.youtube.com/watch?v=coqthU_2qw4&feature=related
                       


                  


                 La Flor del desierto


 Waris Dirie puede ser un nombre desconocido para la mayoría de la gente pero su vida ha conmovido a millones de personas. En su libro autobiográfico ‘Flor del desierto’ contó el proceso de un viaje que la llevó de joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional. El bestseller se puso en manos de la directora y guionista Sherry Hormann y el productor Peter Herrmann (En un lugar de África).
La historia de la chica parece sacada de un cuento de hadas donde además se denuncia la tradición de la ablación, de la que fue víctima Dirie y contra la que lucha desde su actual posición. La actriz y modelo Liya Kebede encarna a la protagonista, rodeada de Sally Hawkins (Happy. Un cuento sobre la felicidad), Timothy Spall (Secretos y mentiras), Craig Parkinson (Control), Juliet Stevenson (Quiero ser como Beckham) y Anthony Mackie (8 Millas).
                                                      


                                            
                                         http://www.megavideo.com/?v=6NHKMB7R


Enlace del trailer en you tube: http://www.youtube.com/watch?v=ltkuUUPzHaE








                              Diamantes de sangre 2006


Historia sobre el mundo del tráfico ilegal de diamantes. 1999, Sierra Leona. La nación se encuentra en medio de una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio), especializado en la venta de piedras preciosas cuyos beneficios son utilizados para financiar a los rebeldes y al gobierno al mismo tiempo, se cruza en el camino de un nativo pescador (Djimon Hounsou) que, tras perder el rastro de su familia, enterró una enorme piedra de diamante trabajando como esclavo para los rebeldes...






                  
 http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=0LSDI8MJ&confirmed=1 (enlace roto)


Enlace del traler en you tube: http://www.youtube.com/watch?v=q8r_IE386DU









                        Hotel Rwanda

Basada en hechos reales, narra la historia de un hombre ordinario cuyo amor por su familia le llevó a realizar un acto de valentía y coraje durante el terrible genocidio de Ruanda en la guerra civil de este país de 1994. Paul (Don Cheadle) es gerente del hotel Mille Colline en Kigali, Ruanda. El odio entre los hutu (la etnia dirigente en el país) y los tutsi se va haciendo cada vez más patente, y no pasa mucho tiempo antes de que, por el asesinato del presidente de la nación, empiecen los disturbios en las calles. Dichos disturbios llevan a Paul, que es hutu, a una huida desesperada con su familia y vecinos tutsis al hotel donde trabaja.

2004: 3 Nominaciones a los Oscar: Mejor actor, Mejor actriz secundaria (Sophie Okonedo) y mejor guión original. 2004: Toronto: Premio del Público (by peliculasyonkis.com)





        





                  http://www.megavideo.com/?v=EE5R5KCH










           EL negocio de la guerra en África





 

Ficha técnica:

Título original: Africa, War Is Business
Nacionalidad: Holanda
Género: Sociedad / Política
Director: Frank Vellenga
Productora: Avro, RNTV y Viewpoint Productions
Duración: 52m
Año: 2006



http://www.megavideo.com/?v=R1PUPXXR



Amistad


Durante una noche del verano de 1839, cincuenta y tres cautivos africanos a bordo del navio "LA Amistad", se rebelaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Tras fracasar en su intento de regresar a su tierra natal, los africanos fueron detenidos por tropas de los Estados Unidos y se encontraron a merced de un sistema judicial ajeno, en un territorio extraño.

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=LLMEKIAO&confirmed=1


El día que Dios se fue de viaje




    Ruanda, abril de 1994. Durante los primeros días del genocidio, los occidentales huyen del país. Antes de ser evacuados, una familia belga encuentra un escondite para Jacqueline, su joven niñera, en el ático. A pesar del horror que está teniendo lugar fuera, Jacqueline abandona su escondite para encontrar el camino de vuelta a su pueblo y sus hijos hasta encontrar sus cuerpos sin vida entre los cadáveres. Expulsada de su hogar y su pueblo, cazada como un animal, busca refugio en el bosque.


                                           http://www.megavideo.com/?v=2TC66DZM



Adios Bafana

Narra la vida de James Gregory, un sudafricano blanco, guardián de prisión a cargo de Nelson Mandela, desde la encarcelación de este último en los años 60 hasta su liberación en 1990. Durante 25 años, Gregory se ocupó de Mandela día tras día. Fue su carcelero, su censor, pero también su confidente, desde Robben Island hasta Pollsmoor, y finalmente en Victor Verster, donde fue liberado en 1990.




Ver online Mvideo: http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=PNG6WP4R&confirmed=1