Quiénes somos y qué nos proponemos




 Amigos De África Argentina es un proyecto que nace desde la conciencia de  ciudadanos que a lo largo del país pretendemos formar una comunidad en red, en la cual  nos disponemos a brindar  nuestro apoyo a todos los migrantes africanos que desde hace más de 10 años llegan a Argentina escapando de las deplorables condiciones de vida que existen en sus países de origen,  donde por razones de carácter político, económico e inacabables conflictos bélicos la calidad de vida se ve gravemente afectada, dificultando el progreso de las sociedades que pueblan el vasto continente africano.

 En este intento de integrar a todos aquellas personas nativas de los diferentes países de África que hoy residen en  Argentina, también nos proponemos romper con las barreras de la discriminación racial y la xenofobia, que lamentablemente aún se manifiestan en nuestra sociedad en forma de indiferencia y que no se sustentan más que de la propia ignorancia.

A.D.A.A  no es una ONG ni Fundación, simplemente humanos predispuestos a ayudar y por lo tanto nuestras posibilidades de contribuir a la integración social de estas personas son las que tenemos al alcance mediante el uso de los medios de comunicación públicos, donde difundimos o ayudamos a difundir información y transmitir mensajes de concientización. Todo lo que nos permiten las redes sociales y el espacio Web.

Mientras nos desarollamos como proyecto, pretendemos ganar adeptos y voluntarios para llevar a cabo este trabajo desde la solidaridad y la responsabilidad social con la cual estamos comprometidos.

Será bienvenida cualquier iniciativa de acompañamiento, cualquier contribución intelectual que deseen hacernos, una simple firma,(si fuére el caso), tal vez una hora de su tiempo para marchar en protesta, o bien para informarse e informarnos diariamente. Estas son y serán verdaderas formas de participación en el proyecto  y desde ya agradecemos a todos por adherir a este trabajo social.

 Es entonces que te invitamos a  sumarte a una causa que es de todos, en la que hoy comenzamos a trabajar con grandes expectativas, para lograr un presente y un futuro digno del cual enorgullecernos.

Objetivos principales del proyecto:
· Combatir el racismo  en todas sus facetas.
· Promover la diversidad bajo el principio de la interculturalidad.
· Difundir Información de las colectividades africanas en Argentina.
· Desarrollar actividades tales como capacitaciones gratuitas en diferentes áreas sociales, laborales así como eventos  culturales varios.



Buscanos en Facebook: (por grupo) “Amigos De África Argentina”

Blog:
www.proyectoadaa.blogspot.com
E-mail: amigosdeafricaargentina@gmail.com

 
Podes dejarnos tu contacto y contarnos tu postura al respecto, tus disponibilidades y posibilidades de contribuir en esta causa y de ese modo te mantendrémos informado/a de las futuras campañas que iremos acompañando.



Los saluda afectuosamente
El equipo de A.D.A.A.