miércoles, 23 de febrero de 2011

REFUGIADOS EN ARGENTINA - VIDEO - NOTA COMPLETA

Extraída del programa de TV, "ARGENTINA PARA ARMAR", publicamos una nota periodistica que habla de la situación actual de los refugiados y solicitantes de refugio en Argentina.
Entre los entrevistados cuenta con la participación de:

- Marcos Filardi, tutor de los chicos refugiados, y cotitular de la Comisión para la Asistencia Integral y Protección al Migrante, Refugiado y Peticionante de Refugio de la Defensoría General de la Nación.

-María Paula Cicogna, Doctora de la Facultad de Filosofía y Letras (Antropología), Universidad de Buenos Aires. Licenciada en Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

-Nengumbi Celestin Sukama,Presidente y Fundador de IARPIDI,  Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración.

Tambien cuenta con los testimonios de algunos refugiados, de distintas partes del mundo, que comentan sobre su situación actual en Argentina y qué los llevó a abandonar sus países de origen.

Esperamos que disfruten de la nota y compartan con nosotros todas sus opiniones y comentarios al respecto.




Reportaje America TV Argentina - Afroargentinos from IARPIDI Argentina on Vimeo.


Fuente: http://iarpidi.org/#panel-2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este video es muy interesante y buena idea repetir las entrevistas con diferentes refugiados Africanos y de otros países en Argentina.

Ya es hora que se empiecen a eliminar todos aquellos pre-juicios que se tienen de ciertas comunidades a las que se desconocen, o estereotipos de las mismas y se de paso a conocer a las personas y no seguir con mitos mentirosos.

Y abrir los ojos a aquellos que ignoran y repiten como loritos/as las opiniones ajenas, sin hacerse de las propias.

Argentina es un país racista y clasista, y cuanto más se divulguen programas acerca de que significa ser refugiado o inmigrante de países diversos, más se puede luchar contra el pre-juicio y el racismo.

No me parece a mi verdadero lo de "crisol de razas" , cuando hay prejuicios raciales y se sigue discriminando....

Hay que implementar, de una buena vez, las leyes de protección al extranjero, y la Política de Igualdad de Oportunidades!

Es bueno pensar, descubrir por uno/a mismo y aproximarse a lo desconocido....

Salud para todos!