miércoles, 20 de octubre de 2010

África News 20-10-2010

Tanzania
Política
Todo listo para las elecciones en Tanzania

afrol News / SANF - Siete candidatos a la presidencia tomarán parte en las elecciones generales del 31 de octubre en Tanzania, con el actual presidente, Jakaya Kikwete, como claro favorito. Pero la oposición conseguir un buen resultado.


Egipto
Economía - Desarrollo
Zara se extiende en Egipto

afrol News - Azadea Group ha firmado un acuerdo con Mall of Arabia, en Egipto, para abrir nuevas tiendas del grupo Inditex. Este paso tiene la intención de ampliar la red comercial del grupo en El Cairo, tras la reciente apertura de varias tiendas.



Egipto
Derechos Humanos | Sociedad
La mayoría musulmana intimida a los coptos en Egipto

afrol News - Una décima parte de los egipcios son cristianos coptos. En medio de una tendencia de renacimiento islámico en el país, muchos coptos se sienten cada vez más relegados al silencio y la invisibilidad.


Sáhara Occidental
Sociedad
14.000 saharauis acampan contra Marruecos

afrol News - Miles de manifestantes saharauis acampan a las afueras de las ciudades ocupadas de El Aaiún, Smara Dajla y Bujador, contra las autoridades marroquíes. Fuentes oficiales saharauis estiman que la cifra supera los 14.000.


Uganda
Medios

Periódico en Uganda insta a "ahorcar a los homosexuales"
afrol News - Un diario sensacionalista de Uganda ha publicado las fotos de 100 hombres supuestamente homosexuales, incluyendo su dirección y lugar de trabajo, y pidiendo que sean castigados con la horca. El semanario se ha distribuido por todo el país.




Túnez
Derechos Humanos | Medios
Acoso judicial amordaza libre expresión en Túnez

afrol News - Un periodista tunecino enfermo está languideciendo en la cárcel por cargos fabricados, mientras otro se enfrenta a dos años de cárcel por ser el objeto de un ataque físico.

No hay comentarios: