domingo, 24 de octubre de 2010

Marcha en repudio al racismo y la violencia 23-10-10


Nunca una manifestación fue tan pacífica



 E aquí una breve síntesis de lo que fue la manifestación pacífica en repudio al racismo y la violencia ejercida por efectivos de la comisaría 7ma hacia dos chicos de Senegal, que no cometieron mayor crimen que el de intentar subsistir en la gran jungla de Bs. As. mediante la venta ambulante.

 El artículo completo sobre lo ocurrido lo dejo acá:

http://proyectoadaa.blogspot.com/2010/10/protesta-ciudadana-contra-la-violencia.html


 Primero que nada agradecer a Daniel DeLucia,  Sra. Hilda, Andrea Casto y Meise Souza, por su presencia y participación activa en lo que fue esta manifestación.  De más está decir que la convocatoria no fue la esperada, pero de todos modos logramos movilizar a un buen número de policías, que nos estaban esperando paraditos en fila frente a la comisaría. Mi sorpresa fue que entre los 20 policías (Aprox.), al menos 9 de ellos eran afro descendientes.

  Entre golpes de bombo y redoblante, nos hicimos oír por toda la cuadra y con los carteles en alto saludábamos a los vecinos que nos miraban asombrados.  Pero en definitiva, a pesar de ser solo 5 personas en total,  creemos que hemos llegado al  objetivo de concientizar al menos a unos cuantos policías y en buena parte gracias al discurso de Meise, Afro descendiente de Brasil, que al finalizar la manifestación les dejo un mensaje para reflexionar y vale resaltar que Meise es hija de un policía.
Acá dejamos algunas fotitos para que se hagan una idea:



Meise al frente con su redo, Andrea con las pancartas en alto y el flaco de la derecha agitando con el bombo, quien les habla.


La escena se repite.


 Ahí tomaba la posta con el bombo el amigo Daniel,  el abuelo que se acercó un ratito y el policia que quería figurar con su cara tan tipica.


Daniel, Andrea y Meise.




                  Ahí se nos sumaba Hilda, quien, creo vale resaltar, trabaja o trabajaba en migraciones.


Acá estamos posando todos mientras Hilda nos sacaba una de las últimas fotos.



Y por último mostramos una foto de cerquita del hermoso cartel que hizo Andrea para A.D.A.A.
Si no logran entender bien lo que esta escrito debajo, lo aclaramos a continuación:


"Las razas son apenas un asunto del destino y sus fronteras sólo existen cuando la estupidez y no la piel las dibujan"



No hay comentarios: