sábado, 9 de octubre de 2010

A.D.A.A Amigos De África Argentina





 
Para los que están alejados de la realidad que hoy viven los inmigrantes africanos en nuestro país, comenzaremos a realizar una exposición de argumentos mediante entrevistas con nativos africanos que viven desde hace ya algunos años en Argentina y que desde este momento quedan invitados a compartir sus testimonios , comentar sus inquietudes y unirse esta comunidad Que hemos dado un llamar “Amigos De África Argentina”. En las próximas entradas abarcaremos las principales problemáticas que hoy les dificultan insertarse plenamente en nuestra sociedad. entre las cuestiones más críticas, hablaremos del fenómeno que denominamos "Indiferencia legal" (por parte de nuestras instituciones migratorias) que les dificulta obtener los Papeles necesarios para trabajar en blanco (obviando claro el tema de la discriminación racial que existe en el mercado laboral), la falta de medios gratuitos para aprender el Idioma, (se les da un breve curso los primeros meses mientras están en carácter de refugiados y si es ese el caso), que les complica aún más cumplir con Las imposiciones legales y el pleno acceso a le información. principalmente exploraremos el asunto de las posibilidades laborales.

 Como ya sabemos bien, la mayor a parte de los inmigrantes africanos trabajan en Las calles como vendedores de baratijas y si bien todos conocemos cuan elevado es el costo de vida promedio por persona para sobrevivir en la actualidad de la Argentina - por ejemplo en la Ciudad de Bs.As. – pocos saben cuales son los Ingresos de un trabajador del comercio ambulante y cuales son los esfuerzos y Sacrificios que conlleva dicha forma de vida.

 Es entonces que te invitamos a unirte en esta causa, que es de todos y en la que hoy comenzamos a trabajar con grandes expectativas para lograr un futuro realmente digno del cual enorgullecernos.










          
Adiós África mía

  La siguiente es una nota periodística extraída del canal América, en la cual son entrevistados algunos de los chicos Africanos que intentar llevar Una Vida Digna en la Argentina.

- Por favor ignoremos al desgraciado del presentador 1ue empieza la nota dejándonos entrever postura racista con Su tristemente célebre comentario "cada vez más hombres y mujeres de raza negra que se ven caminando nuestras veredas"-

Escuchemos atentamente Lo que nos dicen estos testimonios:

Parte 1



Parte 2







Ejecicios de concientización:



a) - Ahora tomemos unos minutos para reflexionar sobre nuestro papel como "anfitriones",(en el caso de los argentinos).

¿Cual es tu autocrítica?



b) - Cerremos los ojos or unos minutos e imaginémosnos por un Momento en la piel de estós chicos.


¿Como te Sentís al verte excluído Por el mercado laboral y al mismo tiempo discriminado por la sociedad? (Si ya estuviste viviendo en Europa seguro Que tenes una idea)





"El cambio empieza en cada uno de nosotros"


 

















Los Saluda afectuosamente
El Equipo de A.D.A.A



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quedo por aquí mirando las pelis